A la hora de cocinar un huevo, encontramos personas que lo prefieren cocido, otras que adoran los huevos revueltos y no nos vamos a olvidar de los defensores del huevo frito. Incluso esa elección no es permanente, y dependiendo del momento del día puede cambiar el tipo de huevo que nos apetezca. Pues si a un simple huevo le damos tantas interpretaciones, ¿cómo íbamos a conformarnos con un único tipo de teclado para los dispositivos móviles Android de todo el mundo?

La incorporación de teclados táctiles trajo consigo la personalización y adaptación de la configuración al gusto de cada usuario, de manera que hoy en día ya encontramos en el mercado muchas y diversas maneras de configurar el método de escribir e introducir información en nuestro dispositivo móvil. En esta ocasión analizamos los mejores teclados para Android.

SwiftKey keyboard

La aplicación SwiftKey ha sido creada pensando en la personalización y la adaptación a la manera de escribir. Dichas capacidades se dejarán notar a través de características como la predicción de textos o la predicción de emoticonos (es capaz de sugerirnos emoticonos que se corresponden con las palabras empleadas).

La adaptación al gusto del usuario no ocupa un lugar menor con SwifKey keyboard, ya que podremos cambiar el tamaño de las teclas del teclado, el lugar que ocupan e incluso eliminar determinadas opciones. Este teclado soporta más 100 idiomas y ofrece unos cuántos temas y colorido de forma gratuita (poniendo a disposición del usuario otros tantos de pago).

Gboard

También conocido como el teclado inteligente de Google, este software cuenta con opciones tan atractivas como la traducción de texto en tiempo real. Esto significa que si queremos impresionar a un amigo que hable una lengua que no conocemos, Gboard nos permitirá hablar de cualquier tema y dar el pego de que dominamos su idioma, o como mínimo hacernos entender sin demasiados problemas.

Este teclado también ofrece características como el uso de gestos para realizar acciones de manera más intuitiva, configurar el teclado para usarlo con una sola mano, dibujar para buscar emoticonos o compartir GIFs. Por último, y como no podía ser de otra manera, también se ha potenciado la búsqueda en Google para que puedas realizarla de la manera más sencilla posible.

Swype

Una de las opciones más veteranas, pero también de las más completas que podemos encontrar. Se trata de un teclado QWERTY deslizante y predictivo, que ofrecerá diferentes funcionalidades dependiendo de si lo instalamos en un smartphone o un tablet.

En cuanto a ese carácter predictivo del que hablamos, hay que destacar la capacidad de aprendizaje de nuestras palabras con la que cuenta este teclado. De esta forma, cada vez que nos expresemos mediante un vocabulario propio y personal, este teclado tomará nota y memorizará las palabras para usarlas en el futuro y proponerlas antes de que términos de escribirlas.

La otra gran característica de este teclado son los gestos que ofrece. El usuario podrá arrastrar el dedo a través de él para realizar diferentes acciones como cortar, copiar, pegar, seleccionar todo, ocultar el teclado,… pequeños gestos que acompañarán a una funcionalidad de lo más sencilla. Todo esto a través de 14 temas personalizables que podremos escoger según nuestro gusto y humor.

ABC Keyboard

El teclado ABC cuenta con una gran cantidad de temas de personalización gratuitos, una opción que está complementada con opciones bastante comunes como son la compatibilidad con varios idiomas, texto predictivo eficaz, introducción de texto mediante deslizamiento del dedo y funciones de teclas rápidas. Sin embargo, el punto diferenciador de esta propuesta reside en su botón especial.

Dicho botón, situado en la parte superior en el centro de herramientas, permitirá la realización de acciones de manera rápida y eficaz. De forma que cambiar el tamaño del teclado, cambiar de capa de apariencia, habilitar o deshabilitar la fila de números o acceder a los ajustes del teclado, serán tareas de lo más sencillo y rápido de realizar. Al fin y al cabo, lo que uno busca con este tipo de teclados es rapidez y eficiencia.

Flesky

Su sencillez estética nos permite centrarnos rápidamente en la velocidad de uso, una de sus cualidades más destacadas. Sus desarrolladores hacen énfasis en el hecho de que con este teclado gozaremos de la escritura predictiva más eficaz del mercado, una opción que se verá también completada con la sugerencia de palabras poco intrusiva, ya que es de los pocos que ofrecen las sugerencias en la parte superior de la pantalla.

Si bien con Flesky no podremos escribir deslizando el dedo por el teclado, sí que ofrece la posibilidad de escritura mediante gestos. En definitiva, cualidades que pivotan sobre la sencillez de líneas para este teclado Android, que también puede aprender en la nube cómo utiliza el idioma el usuario.

Chrooma

La característica que más destaca de este teclado es su capacidad para adaptarse al color de la aplicación con la que lo estemos usando, incluso las tonalidades del color serán diferentes según si usamos el teclado en algún momento del día o de la noche. Como no podía ser de otra manera, este teclado Chrooma también incluye una gran variedad de gestos para que la escritura y control sean más sencillos.

La predicción y sugerencias de texto también estarán presentes en este teclado para Android, que puedes personalizar a tu gusto y descargar de manera gratuita de la Play Store. Eso sí, si quieres desbloquear todas sus funciones, deberás pasar previamente por caja y desembolsar una pequeña cantidad de dinero.

Swift Keyboard

El punto fuerte en esta ocasión será el diseño. Con el teclado Swift lo que podremos hacer es poner todos los elementos de nuestro smartphone a nuestro gusto, de manera que los iconos de cada aplicación o el fondo de pantalla podrán siempre contar con el aspecto que elijamos.

De cara a la personalización, podrás seleccionar uno de los temas propuestos o incluso combinar varias opciones para crear tu propio estilo. Coches, ciencia ficción, fotografía o dibujos animados, los mundos temáticos propuestos por Swift son muy variados.