En este artículo vamos a recopilar las mejores aplicaciones para iOS, las categorías van desde las apps imprescindibles hasta las de entretenimiento o gestión del tiempo. Entre las de la lista encontrarás aplicaciones para redes sociales, edición de fotos o para editar vídeos, otras que te ayudarán a mejorar la productividad en el trabajo y mucho más.

Las mejora que añade Apple a su sistema iOS continuamente junto al avance imponente de la tecnología a nivel mundial, hacen un marco perfecto para la transformación de los smartphones en aparatos cada día más inteligentes.

Es por ello que existen aplicaciones diseñadas para cada persona y para cada tipo de necesidad por lo que seguro que en esta web encontrarás las que más se ajustan a tu estilo de vida.

La importancia de instalar buenas aplicaciones en iOS

Para estar al día, ser más eficiente en tu trabajo, e incluso mejorar tu calidad de vida, seleccionamos las mejores aplicaciones que existe para dispositivos iPhone o iPad.

Encontrarás soluciones a problemas cotidianos y ayudas para transformar tu día a día en algo más placentero. Con nuestra selección tendrás a mano un catálogo que servirá para todo tipo de situaciones diarias por las que pasa una persona promedio. Un GPS extraordinario con funciones avanzadas para no perderte en tus viajes y evitar el tráfico en el regreso a casa.

La eficiencia en el trabajo ha dado grandes beneficios a gran porcentaje de los trabajadores administrativos o de empresa. Las aplicaciones de iOS más avanzadas y útiles para estos casos abarcan desde la gestión de correos hasta una lista innovadora de tareas que te permite dividirlas según el tiempo que tardas en completarlas o la importancia de cada una.

Fuera del trabajo también tendrás tus aplicaciones útiles como el recordatorio de tareas que quedan por realizar o simplemente una app para relajarse cuando llegas a casa. Para ese momento también tendrás que escoger tu opción favorita para ver películas, utilizar las redes sociales o compartir alguna foto o vídeo de tu día.

aplicaciones ios app store

Tipos de aplicaciones para iOS

Hay una creencia popular que se cree que las aplicaciones de pago son las mejores y no siempre es el caso. En este punto hay que aclarar los tipos de aplicaciones que encontrarás en la App Store. Para abarcar este tema primero tienes que conocer los cuatro tipos de aplicaciones que puedes encontrar en iOS:

  • Gratuitas
  • Lite
  • Freemium
  • Premium

Aplicaciones Gratuitas: Se refieren al tipo de aplicación libre de uso, por las cuales no tienes que pagar un solo céntimo y podrás descargarla y utilizarla aprovechando al máximo la totalidad de sus funciones.
El lado negativo de las aplicaciones gratuitas es el modelo de negocio, en busca de ingresos a cambio, tendrá publicidad en ventanas o anuncios en alguna parte de la aplicación. No tendrás que pagar nada pero tendrás que convivir con la publicidad.
Los ejemplos más destacados de este tipo de aplicaciones son las redes sociales, tales como Facebook e Instagram. También se le suman las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Facebook Messenger.

Aplicaciones Lite: Dependiendo los criterios del desarrollador las aplicaciones Lite tienden a ser una versión pequeña de una aplicación más completa o una reducción de la versión original.
Son gratuitas y se basan en lo que busque el desarrollador como objetivo principal. Pueden derivar de grandes aplicaciones de pago para iPhone como muestra parcial del trabajo o ser una versión menos pesada y con menos requisitos que la principal.
El mejor ejemplo de las aplicaciones Lite lo representa Facebook. Su aplicación oficial es demasiado pesada para los smartphones más viejos, por lo que, al no querer perder esta gran cantidad de usuarios, sacaron al mercado Facebook Lite, una versión simplificada que no consume tanta memoria.

Aplicaciones Freemium: Freemium refiere a un término que viene del inglés, el cual une las palabras “free” y “premium”. “Free” contempla todo aquello que sea gratuito y “premium”, a pesar de traducirse como “de pago”, en este contexto se refiere al producto que se le otorga a aquellos consumidores que pagan un precio más alto.
La descarga de este tipo de aplicaciones será gratis, pero no tendrás permitido el acceso a la totalidad de las funciones ofrecidas o incluirá compras de por medio. En caso de que desees hacer uso de alguno de esos recursos tendrás que pagar un precio por ello.
Se debe aclarar que es factible utilizar este tipo de aplicación sin pagar un duro a cambio. Las funciones que están bajo pago son extras, las ofrece el desarrollador para obtener ganancias pero podrás utilizarla sin compromisos.
El famoso juego Candy Crush Saga es un ejemplo de aplicaciones freemium. Los desarrolladores ofrecen a los jugadores después de haber perdido todas sus vidas, un paquete que otorga vidas nuevas y otros recursos para continuar jugando a cambio de dinero.

Aplicaciones Premium: Son aplicaciones que están sujetas a un precio de venta, sin poder descargarse de manera gratuita (al menos de manera legal). Únicamente se habilitará la descarga después de haberse efectuado el pago.
Dentro de las aplicaciones premium encontraremos aquellas que son de pago único diferencias de las que son de suscripción. Las suscripciones pueden ser mensuales o anuales según lo que pida el desarrollador.

Comúnmente, las mejores aplicaciones premium, están dirigidas a pequeños sectores con una utilidad especifica. Por ejemplo, el gigante Google con su producto Google Suite, dirigido a la gestión empresarial.

Ya definidos los conceptos de los distintos tipos de aplicaciones que hay para iOS, llegan las buenas noticias. En la lista de aplicaciones que veras a continuación la mayoría de ellas cuentan con una versión gratuita, por lo que podrás probarla y en algunos casos hacer uso de todas sus funciones.

Comprobar la compatibilidad de las aplicaciones

Si alguna vez te preguntaste si una aplicación es compatible con mi modelo de iPhone, iPad o iPod, puedes averiguarlo en la sección de información de cada aplicación, junto al nombre del desarrollador, año o cuál es la última versión de esa app.

Una vez que elijas la aplicación que deseas saber si es compatible con tu dispositivo iOS, debes entrar en la sección “Información” que se encuentra ubicada en la pestaña “Detalles”, casi al final de la lista.
Dentro de los detalles encontraremos un sector llamado “Compatibilidad”, allí podrás conocer los detalles acerca de la versión de iOS que necesitas para poder utilizar de manera eficiente cada aplicación.

Aplicaciones imprescindibles para iOS

Feedly

aplicaciones para iphone recomendadas 2018

Si eres una persona que se mantiene al tanto de lo que pasa en el mundo, esta es tu aplicación. Feedly es un lector de feeds gratuito con el que podremos recopilar toda la información que nos interesa.
Podremos armar nuestro propio portal de noticias, indicando que blogs, diarios, publicaciones, hashtags o títulos queremos que nos aparezcan en él. Así, día a día  iremos formando un feed con nuestros propios temas de interés.

Workflow

Desde su lanzamiento en la App Store no se ha visto una similar en cuanto a cantidad de posibilidades. Workflow te ayudará a automatizar todo tu trabajo y así convertirlo en una labor más simple y eficiente.
Con Workflow podemos realizar flujos de trabajo, crear PDFs, GIFs animados con nuestras propias fotos y reconocer la ubicación de sitios de encuentro cercanos a nosotros. Estos son solo algunos ejemplos entre un sin fin de funciones que te ayudarán a simplificar tu día laboral.

Dispatch

La aplicación que llevó la gestión de correos electrónicos al siguiente nivel. Dispatch cuenta con soporte para Gmail, Google Apps, iCloud, AOL, Yahoo! y Fast Mail, entre otros.
Con esta aplicación podrás transformar un correo electrónico en una tarea. Podrás utilizar varias cuentas, nombres y firmas. Tiene la capacidad de interactuar con más de 30 aplicaciones, haciéndolo el gestor de correos más completo del mercado.

Bear

Apuntes, notas, artículos y recordatorios. Todos reemplazamos el bloc de notas de bolsillo por una aplicación. Ahora Bear se ocupa de todo ello de una manera mucho más atractiva.
Bear es un editor de texto que marca la diferencia con sus competidores porque entre sus funciones cuenta con diseños originales y atractivos que darán un sello distintivo a nuestros trabajos.

Waze

La función del GPS ha quedado obsoleta desde la aparición de Waze en el mercado u otras aplicaciones similares. Marcarnos el recorrido hasta nuestro destino es tan solo uno de los muchos beneficios que otorga la aplicación. Viajarás rápido y seguro.
La comunidad de conductores más grande del mundo estará en tu mano. Waze, mediante alertas creadas por sus usuarios, elige los caminos más rápidos evitando el tráfico, atascos, incluso controles de tráfico.

Aplicaciones para iPhone más populares

YouTube

La web de vídeos más grande del planeta. Con Youtube podrás disfrutar de todos los vídeos de la página web, realizar comentarios y votar los videos según tu criterio.
También podrás gestionar tus canales o subir vídeos directamente desde tu iOS. La función más llamativa de la aplicación es la posibilidad de seguir viendo un vídeo mientras se navega buscando uno nuevo.

apps para iphone y ipad más descargadas

Spotify

La mejor aplicación de música junto a Apple Music, la aplicación por defecto de iOS.  Con Spotify conocerás el verdadero sonido de la buena música, teniendo acceso a millones de canciones a través de streaming.
La versión gratuita permite escuchar las canciones de cualquier artista, aunque de forma aleatoria, en línea y con anuncios publicitarios. Mientras que la versión premium permite seleccionar la canción, crear listas y escucharlas fuera de línea.

Enlight

A pesar de tener muchos competidores lo de editar fotografías está liderado por Enlight. Desde su salida al mercado los usuarios la escogieron principalmente por la diversidad de funciones y la facilidad de uso, tanto para novatos como para expertos en la temática.
Cuenta con una enorme lista de funciones, lo que la convierte en una herramienta indispensable. Los ajustes de fotografía y filtros artísticos más actualizados, degradados, personalización, dibujos, cambios de color y tamaño, y muchas opciones más que harán que nunca cambies Enlight por otro editor.

Netflix

La aplicación de suscripción mensual con más consumidores de todo el mundo, no podía faltar en iOS. La popularidad de Netflix llegó hasta Apple, posicionándose como la aplicación perfecta para quienes buscan entretenimiento en vídeo.
El catalogo interminable de películas y series hace que los usuarios no quieran separarse del teléfono. La interfaz amigable y simple que tiene Netflix para buscar tus series y películas favoritas lograrán mantenerte entretenido en tus tiempos de ocio.

Amazon

Por la comodidad de comprar desde casa, las aplicaciones dedicadas a estas prácticas suman usuarios. Tal es el caso de Amazon, la tienda online más conocida del mundo. Entregas al día siguiente en tu puerta y un catálogo de productos imponente la convierten en la favorita de los consumidores.
Con Amazon para iOS podrás hacer compras con solo un toque de pantalla tanto en tu país como alrededor del mundo, ingresar con nuestro usuario, crear listas de deseos y ver las características de los productos, entre otras muchas cosas.

Aplicaciones para fotografía

iMovie

La aplicación de edición de vídeos por defecto para iOS. Desarrollada por Apple, ha servido a sus usuarios tanto para retoques mínimos en videos como para edición del tráiler de una película.
Con iMovie podrás recrear tus mejores momentos, fotos y experiencias, editar videos, imágenes, crear tráiler de película con plantillas únicas de iOS y compartirlos con amigos.

Boomerang

Esta aplicación desarrollada por Instagram, permite convertir ráfagas de imágenes en videos de hasta cuatro segundos que pueden reproducirse tanto hacia adelante como hacia atrás.
En Boomerang no tendrás que iniciar sesión y los clips se guardan directamente en tu galería.

Tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva en la cual solo debemos mantener presionado un botón para crear nuestro momento “Boomerang”. Una vez terminado será muy fácil compartirlo en las redes.

Retrica

Si eres amante de las selfies, Retrica tiene que estar en tu iOS. Esta aplicación de cámara cuenta con 22 tipos de collages para montar tus cuadros y 80 filtros que darán  un toque retro a las fotos.
Cuenta con una interfaz amigable a la hora de aprender a utilizarla, opciones de viñeta y centrado, temporizador personalizable para tomar fotos en ráfaga para los collages y personalización de los marcos.

VSCO

Para aquellos aficionados a la fotografía, llega el clásico de iOS. La aplicación que revolucionó el mundo de la fotografía en el año 2012, pese a sus limitadas opciones no puede faltar en el top.
En su última versión se puede, además de sacar fotos y editarlas con los mejores filtros y otras opciones, insertar un pie de foto al estilo Instagram y compartirla en forma de diario íntimo, llamado VSCO Journal.

Photoshop Express

El editor de imágenes más utilizado del mundo, sobretodo para diseñadores y profesionales de la fotografía, no puede faltar en tu iOS.

Desarrollado por Adobe, es totalmente gratuito y tiene una interfaz muy completa e intuitiva.
Las opciones son más complejas que las ofrecidas por el resto de aplicaciones, siendo así una aplicación de diseño dirigida a profesionales o usuarios de conocimiento avanzado. Destaca la facilidad para compartir las imágenes con nuestros contactos.

Aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales

Instagram

Una de las redes sociales que más fuerte ha pegado en los últimos tiempos. Con Instagram podrás compartir todas las fotos que quieras con tus seguidores y ellos podrán comentarlas y marcarlas como que les gustan.

las mejores app para iphone
Además, también permite hacer pequeños ajustes en las fotos: brillo, contraste, intensidad, recortar y aplicar un montón de filtros diferentes para dar un toque diferente a las fotografías.

WhatsApp

WhatsApp está en millones de smartphones en todo el mundo y en la actualidad se sitúa como uno de los servicios de mensajería más estables y extendidos.
Con ella podremos mantenernos en contacto con amigos de cualquier parte del mundo de forma gratuita. Permite el envío y recepción de mensajes de texto, notas de voz, ubicaciones, fotos, vídeos y llamadas a través de Internet.

Facebook  y Facebook Messenger

Dentro de la aplicación oficial podrás ver tu perfil, navegar por el inicio, subir fotos y estados, revisar tus amigos e interactuar con las publicaciones, tanto comentando como con reacciones.
El Facebook Messenger es la aplicación de mensajería instantánea de Facebook. Con las notificaciones activas llegarás en un segundo a responder los mensajes recibidos y tendrás más opciones dentro de la conversación que las ofrecidas por la aplicación oficial como stickers, gifs, etc.

Snapchat

El fenómeno de las fotos no puede faltar en tu iOS. Snapchat, la primera aplicación de mensajería instantánea de imágenes, ha llegado a superar las 4.000 millones de fotos enviadas por día.
La opción de enviar fotos o videos, tanto a grupos como personalmente, se suma a la innovadora función donde el que envía el archivo escoge cuánto tiempo puede ver el receptor su mensaje, entre 1 y 10 segundos. Luego desaparece.

TweetBot

Con más usuarios y seguidores que la aplicación oficial de Twitter, TweetBot no puede faltar en tu lista de Redes Sociales para iOS. La diferencia la hace mediante las características que ofrece y la interfaz amigable.
Entre sus funciones más llamativas encontrarás la sincronización entre diferentes dispositivos, la lectura fuera de línea, la posibilidad de silenciar hashtags o personas y la capacidad de personalizar las notificaciones de manera más rigurosa.

Aplicaciones deportivas o fitness

Runkeeper

Si eres corredor, runner o estás empezando en este mundo, no puedes dejar pasar esta aplicación. Runkeeper se encarga de recoger la información detallada tanto del recorrido como del estado de tu cuerpo durante la actividad.
La información recogida va desde el ritmo de la carrera y la distancia recorrida hasta las calorías quemadas. La novedad de Runkeeper es que te permite escoger y escuchar tu música favorita, haciendo tu entrenamiento más placentero.

Sworkit

Sworkit lo hizo posible, ahora se puede entrenar desde casa con un seguimiento adecuado. Se trata de una aplicación de entrenamiento que ofrece diferentes tipos de rutinas dependiendo de tu estilo y calidad de vida, peso, altura y edad.
Las opciones siguen según los gustos de cada persona, ya que varían los tipos de entrenamiento. Tendremos varias rutinas de cardio, fuerza, estiramiento y yoga. La duración de los entrenamientos queda a elección del usuario, y va desde los 5 minutos hasta los 60.

Jefit Workout

Esta aplicación imprescindible para llevar tu vida deportiva o fitness al siguiente nivel, cumple la función de monitor de gimnasio. Mediante tablas gestionará tu rutina de entrenamiento y enviará estadísticas completas de tu evolución diaria.
Además Jefit Workout posee vídeos explicativos que te enseñan a realizar correctamente los ejercicios. También otorga acceso a su comunidad, donde podrás compartir información con amigos y recibir consejos y apoyo sobre tu entrenamiento.

MyFitnessPal

Un compañero ideal para el resto de aplicación fitness. No se trata de rutinas de entrenamiento, su función es llevar un control sobre tu alimentación y ejercicio diario.
MyFitnessPal cuenta con un contador de calorías y lleva un registro del ejercicio que realizas diariamente. Con este seguimiento podrás establecer objetivos claros e ir modificando algunos patrones para lograr alcanzarlos.

Seven

Si llevas una vida fitness y te gustan los retos necesitas esta app exclusiva para iOS, Seven. La aplicación propone un desafío de siete meses, con siete minutos diarios de ejercicio HIIT que tan famosos se han vuelto. El objetivo es lograr definir tu cuerpo en ese tiempo.
Seven cuenta con una tabla de ejercicios muy diversa que va desde burpees y abdominales hasta jumping jacks, todo supervisado por un entrenador personal virtual. Si posees sobrepeso o llevas una vida sedentaria no puedes realizar el reto que ofrece esta aplicación porque puede causarte problemas de salud, es mejor consultar con un profesional y seguir sus pasos.

Aplicaciones de gestión del tiempo y utilidad

Things 3

Una de las 5 aplicaciones premiadas por Apple este año. Things en su tercera versión es la aplicación de utilidad más potente y completa del año. Sus posibilidades van más allá de lo normal y su ayuda en la vida diaria es inimaginable.
Con Things 3 tendrás la posibilidad de administrar tu tiempo eficazmente y personalizar tu forma de trabajo. Puedes recopilar ideas, enviar comandos a Siri, crear proyectos, marcar objetivos según grado de responsabilidad y seleccionar que área ocupa cada uno.

Evernote

La información manejada a la perfección. Más rápido, más sencillo y de manera más eficiente. Evernote se encargará de suplir y mejorar, la función de la clásica libreta de bolsillo, pudiendo almacenar desde imágenes y links hasta PDFs.
Si tienes la aplicación en tu iOS, podrás escribir notas, guardar páginas e imágenes, entre decenas de funciones más. Evernote cuenta con un sistema de sincronización automática hacía todos los dispositivos en los que tienes la sesión abierta.

Omni Productivity

El desarrollador Omni, mediante sus aplicaciones: OmniPlan, OmniGraffle, OmniFocus y OmniOutliner, ofrece un paquete que apunta a mejorar tu productividad, tanto en el trabajo como en tu vida personal.

Con OmniGraffle podrás crear diagramas. OmniPlan está destinada a la gestión de proyectos y OmniOutliner se encarga de la organización de datos e información. Mientras que para la gestión de tareas pudiendo ser del trabajo o personales, estará OmniFocus.

Spark

Desarrollado por Readdle, este cliente de correo busca competir con los más utilizados a base de buenas funciones y una navegabilidad amigable, se ha logrado posicionar entre las más elegidas por los usuarios de iOS.
Spark cuenta con una bandeja de entrada inteligente que separa los correos que van llegando según su importancia. Deslizando tu dedo a la izquierda o derecha podrás decidir qué acción ejecutar y transformar el correo en una tarea o lo que necesites.

Rescue Time

Por si el nombre no dice lo suficiente, Rescue Time está destinado a establecer un orden en tu vida diaria, encargándose de gestionar tu gastos de tiempo, y tratando de evitar que desperdicies la mayor parte del mismo en tareas inoportunas.
La aplicación cuenta con notificaciones que te avisan cuando empleas demasiado tiempo en una sola tarea. Rescue Time funciona en segundo plano y realiza un riguroso seguimiento de la cantidad de tiempo que utilizas en las diferentes actividades que realizas. Al final del día recibirás un informe con los datos obtenidos.

Espero que te hayamos descubierto aplicaciones interesantes para tu iPhone o iPad y te ayuden a mejorar tu día a día. Si crees que falta alguna (que seguro que sí pero no quería hacer una lista interminable) puedes dejarla en los comentarios para ayudar al resto de usuarios a descubrir las aplicaciones imprescindibles para iOS.