A estas alturas del siglo XXI ya no sabemos si son las Redes Sociales las que forman parte de nuestra vida o si directamente nuestra vida es fruto de ellas. Sí, se trata de una frase retórica, pero que refleja de manera muy clara la importancia que le damos a este tipo de software. Probablemente las redes más icónicas sean Facebook y Twitter, la primera por ser la más usada, y la red del pájaro azul por su resistencia y longevidad.

La muerte de Twitter se ha anunciado en varias ocasiones, incluso se han usado porcentajes y datos referentes a la caída de usuarios que justificarían esa muerte anunciada. La realidad, sin embargo, nos cuenta que Twitter sigue vivita y coleando, incorporando novedades y cambios (como la ampliación de caracteres) y ganando terreno en el mercado móvil.

Las estadísticas señalan ahora que el porcentaje de usuarios que acceden a Twitter desde su dispositivo móvil supera el 82%, así como que más del 71% de usuarios visita la red para estar actualizado al menos una vez al día. Con esos números, lo mejor es que cuentes en tu terminal Android con la mejor aplicación para estar conectado con Twitter. A continuación hacemos un repaso a las mejores aplicaciones para Twitter en Android.

Aplicación oficial de Twitter

La aplicación oficial para Android ofrece básicamente las mismas opciones que podemos encontrar en la versión web del buscador. Tendrás a disposición tu línea del tiempo, la herramienta de búsqueda y podrás consultar tu espacio personal para saber si has ganado seguidores o alguien ha dejado de amar tu cuenta mientras estás fuera de la oficina o el hogar.

Con esta app también podrás seguir las estadísticas de tus publicaciones, aunque es cierto que para visualizar métricas con mayor detalle y analizar los datos con mayor exactitud, lo mejor será utilizar la versión web de la red del pájaro azul.

Tweecha

apps de twitter 2018Está aplicación de origen japonés nació con vistas a facilitar la visualización de contenidos en Twitter. Seguir a varias cuentas que publican información de nuestro interés puede resultar en una cascada de información abrumadora, así que lo mejor es poder usar colores para identificar la información que más nos interesa en cada momento, y en eso será de especial ayuda Tweecha.

Además de la personalización y los filtros, esta aplicación también destaca por incorporar Google Translate para traducir las publicaciones en una lengua que nos sea extranjera. Descargar

Flamingo

mejores apps de twitter androidSeñalado por muchos como el mejor cliente no oficial para Twitter, Flamingo destaca por añadir varias funciones más allá de la personalización. La app ofrece soporte para gestionar varias cuentas de Twitter, gráficos para seguir al detalle los retweets y likes que obtienes, funcionamiento con gestos que permite un uso más intuitivo y hasta la posibilidad de añadir widgets en la pantalla de inicio.

Eso sí, ya sabemos que lo bueno no suele ser gratis, así que Flamingo es una aplicación de pago, que puedes adquirir actualmente en la Play Store a un precio de 2,29€. Descargar

TweetCaster

mejor app para twitter androidEsta es otra de esas aplicaciones que permiten gestionar varias cuentas de Twitter, pero además también te permitirá gestionar cuentas de Facebook. En cuanto al contenido, las opciones son bastante completas y quizás lo mejor de TweetCaster es que está sometida a un ritmo de actualizaciones e incorporaciones bastante frecuente.

Ideal para quienes buscan gestionar las redes sociales de una misma sociedad o empresa, esta aplicación es totalmente gratuita, aunque incluye publicidad para los usuarios. ¿La manera de eliminarla? Pasando a una versión de pago. Descargar

Plume

clientes de twitter para androidLas claves de Plume son la gestión de múltiples cuentas y la personalización mediante colores de los tweets para favorecer la lectura. Al igual que algunos de sus competidores, esta app gratuita también ofrece integración con Facebook. Descargar

Hootsuite

apps de twitter para teléfonos androidMás que como una aplicación de acceso a Twitter, hay que entender a Hootsuite como un gestor de contenido para Redes Sociales. Quizás debido a ello la aplicación pueda echar para atrás a algunos en un primer momento, pero quienes le dedican algo de tiempo a conocerla, suelen terminar encantados con sus opciones.

Esta aplicación Android te permitirá estar al tanto de tus notificaciones de Twitter o de si alguien te menciona, pero su punto fuerte es la programación de mensajes a publicar. No en vano, Hootsuite es una herramienta frecuentemente usada por los Community Manager puesto que permite programar mensajes no solo en Twitter, sino también en otras plataformas como Facebook o Instagram.

La versión gratuita de la aplicación cuenta con limitaciones como el límite de 30 mensajes programados al mismo tiempo, pero en general son características que no limitarán el uso a alguien que no se dedique de manera profesional al mundo de las Redes Sociales. Descargar

¿Qué es Twitter?

Si has llegado hasta este artículo es porque tienes interés en Twitter, aunque puede ser que no tengas completamente claro para qué sirve la red del pájaro azul. Lo más importante de esta red social es que ha sido junto a Facebook la gran protagonista del sector, y si bien Twitter ha tenido que enfrentar algunos baches, lo cierto es que actualmente constituye uno de los servicios más longevos y por tanto más sólidos del mundo de Internet.

Aunque la mayoría de Redes Sociales se han ido homogeneizando con el paso del tiempo, en gran parte fruto de copiarse innovaciones unas a otras, esta red sigue conservando ciertos elementos característicos que la identifican. Entre estos elementos encontramos el límite de caracteres por mensaje (recientemente ampliado hasta los 280 caracteres) o los hashtag dedicados a agrupar información relativa a un mismo tema.

Más allá de esto, hay que entender Twitter como una conexión con la actualidad más rabiosa, la gran mayoría de usuarios utilizan este servicio para expresar sus opiniones políticas o postura al respecto de los programas de televisión. Si quieres estar informado de la actualidad al momento, Twitter también sirve a cadenas y agencias de noticias para publicar noticias de última hora, y tampoco es raro encontrar vídeos in sit publicados por usuarios que se encuentran viviendo alguna situación extraordinaria.